COMUNICACIÓN EFECTIVA
1. Para prevenir la existencia de las barreras semánticas en la comunicación, tanto la fuente como el contenido, deben evitar expresiones ambiguas, explicar objetivos y emplear el mismo lenguaje.
R: Para avisarnos sobre todas las dificultades que se nos presenten en la comunicación tanto en el origen como lo llevamos a cabo nosotros, debemos de evitar las malas expresiones , el de aplicar nuevas formas de comunicarnos en nuestra vida diaria.
2. La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de múltiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje y facilitar con palabras y frases de relación la interpretan del contexto a comunicar para que no existan barreras físicas.
R: Las diferentes formas que tenemos de comunicarnos debemos llevarlas a cabo amablemente a través de los diferentes conductos de comunicación, así como también volver a recordar las partes fundamentales del mensaje y el desenvolvernos con las personas y las frases que usamos para comunicarnos.
3.En cuanto al contenido, recursos y medios, se deben comprobar y seleccionar otros canales, así como ejemplificar y utilizar elementos visuales y sensorios. Así se evitarían las barreas fisiológicas.
R: Con lo que contamos de información y herramientas debemos de seleccionar otras alternativas, asi como tener referencias y utilizar diferentes formas de comunicarnos. Todo esto para que no ocurra la mala comunicación entre las personas.
4. Para superar barreras psicológicas por su contenido y reacción, habrá que evitar prejuicios, comprender las necesidades de los interlocutores, establecer una confianza mutua, ser sensibles al mundo del receptor y saber elegir el momento mas adecuado.
R: Para sobrepasar los muros de la comunicación por su volumen y retrocesos, tenemos que evadir opiniones de las demás personas, saber que necesidad tienen las demás personas, formar un lazo de amistad, ser susceptibles con el entorno de la personas y tener las mejores decisiones al momento.
5. En lo referente a la estructura organizaciónal, se debe tener mucho cuidado con la preparación que se hace de la comunicación, hacerla atractiva, saber escuchar y responder con hecho; disminuir distancias, abrir puertas, reducir niveles jerárquicos, fomentar la coordinación, establecer programas de relaciones humanas y solidarizarse mutuamente. De esa forma se evitan las barreras administrativas.
R: Relativo al sistema de organización, debemos de tener cierta precaución con la organización que se forma en la comunicación, debemos hacerla de interese, saber oír y contestar con acciones, recortar distancias, abrirse a nuevas oportunidades, bajar los niveles de mandato, alimentar la organización, tener planes de comunicación entre las personas y apoyo entre las personas. Así evitaremos las barreras de la empresa.
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